Palpite APE Bolivia vs Perú

Bolivia recibe a Perú, en la altura de La Paz, este jueves 16 de noviembre por la 5ta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el Estadio Hernando Siles. Ambos equipos están urgidos de una victoria puesto a que no han ganado aún.

El equipo boliviano tiene la ventaja de la altura de La Paz en donde pueden rescatar algún punto que les sirva para seguir sumando en este largo camino de eliminatorias. Por su parte, Perú que se encuentra en la penúltima posición, solo un punto por encima de Bolivia, y necesita salir a jugar a todo o nada este partido si quiere tener chances de clasificar al próximo mundial. ¿Quién crees que ganará? Junto a Betano te contamos todos los detalles de este apasionante encuentro. ¡Buena lectura!

Cómo llega Bolivia al encuentro

Bolivia se encuentra en el último lugar de la tabla sin ningún punto. Es que el equipo Altiplano ha perdido todos los partidos hasta el momento en las Eliminatorias. En la primera fecha, fue goleado 5 a 1 por Brasil, luego 3 a 0 con Argentina y 2 a 1 frente a Ecuador de local, y en la última fecha fue derrotado por Paraguay por 1 a 0. 

Frente a estos resultados, Gustavo Costas fue cesado como DT de la Selección y en su lugar asumió Antonio Carlos Zago, quien buscará revertir esta situación. Por otro lado, Marcelo Morelo Martins anunció su retiro del equipo boliviano. El histórico 9 de Bolivia dará un paso al costado en esta fecha FIFA para clasificar al Mundial 2026 luego de 16 años defendiendo a su país.

BoliviaPerú1x2
🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴⚪🔴2.073.303.75

Cómo llega Perú al partido

Perú también está en una posición complicada en la tabla de cara al Mundial 2026. Está en la penúltima posición con 1 punto, luego de haber empatado en la primera fecha con Paraguay sin goles, perdido 1 a 0 con Brasil y 2 a 0 con Chile y, por último, haber caído 2 a 0 con Argentina de local. La buena noticia para el equipo peruano es que Gianluca Lapadula, jugador del Cagliari, estará a la orden para enfrentar a Bolivia luego de una cirugía del tobillo derecho que lo tuvo fuera de las canchas. Se potenciarán junto a Paolo Guerrero en el ataque de la Bicolor para cambiar la racha de la selección hasta el momento. ¿Logrará vencer a Bolivia en La Paz? ¡Anímate y apuesta de la mano de Betano!

Antecedentes entre ambos equipos

Perú y Bolivia tienen un gran historial de enfrentamientos por Eliminatorias, pero ¿quién lleva la delantera de los dos en La Paz?

Desde las Eliminatorias de México 1978 hasta el momento, se han enfrentado 9 veces, con Bolivia ha ganado 6 veces, han empatado 2 veces y Perú ganó una vez, pero por decisión del TAS ya que Bolivia tenía un jugador inhabilitado para participar del encuentro en las Eliminatorias de Rusia 2018.

Frente a este panorama, a Perú nunca le ha sido fácil jugar en la altura de La Paz frente a Bolivia, considerándose una desventaja deportiva para los bicolores. Considerando la crisis que atravesó Bolivia con el cambio de entrenador y la vuelta de lapadula para el equipo nacional, es muy probable que pueda haber un resultado histórico en el Estadio Hernando Siles.

Posible equipo

Mientras Bolivia prepararía un equipo más defensivo con 5 en la línea de fondo, Perú iniciaría el partido con una defensa de 4 jugadores, un mediocampo de contención y dos delanteros netos, al igual que los locales. 

A continuación, detallamos los posibles equipos en cancha:

Apuestas para realizar en el partido

Teniendo en cuenta los antecedentes de ambos equipos en La Paz y el planteo táctico de cada uno, estas son las predicciones para este encuentro:

Menos de 2.5 golesAmbos equipos anotanPrimer tiempo
-2.5                           1.62Si                                 2.00Perú                               4.30

¡Ingresa al sitio web de Betano y dale rienda suelta a la diversión!

betano

50% hasta S/500

Apueste
  • Thomas
    15 noviembre 2023
  • Redes sociales
    17927 compartidos